Aurora de Penàguila

dimarts, de desembre 15, 2009

"Hace años que no nevaba así. No se puede ni caminar por la calle" (Las Provincias 15-12-09)

Las fuertes nevadas dejaron en el interior de la Comunitat centenares de estampas navideñas, con calles, árboles y coches cubiertos de un manto blanco. Aunque también trajeron problemas, como falta de abastecimiento por el mal estado de las carreteras en algunos municipios de El Comtat o L'Alcoià, como Alcoleja o Penàguila.



«Aquí no para de nevar desde ayer. Hacía tiempo que no se veía algo así. Hasta han dejado de pasar los coches por la carretera», explicaba Isabel, que regenta una tienda de alimentación en Penàguila. «Yo diría que habían entre 35 y 45 centímetros de nieve. Y eso que hasta hace nada hacía un tiempo estupendo», apunta. «Hoy (por ayer) las tiendas y el bar estaban abiertas, pero no se qué pasará mañana (por hoy). El pan nos lo traen de fuera y no sé que sucederá, aunque en Penàguila también hay horno», continuaba esta vecina.

Mª Ángeles también vivió ayer de cerca el temporal. Aunque en este caso con cierto temor. «Por lo menos hay un palmo de nieve. El miedo es que se vaya la luz, por los congeladores que tengo», apuntaba esta vecina, que gestiona otra tienda de alimentación de Penàguila. «Alcoleja está incomunicado. El panadero ha podido llegar hasta Penàguila pero no hasta allí», sentenciaba. «Hacía muchos años que no veíamos nevar así. Por la calle no se ve a nadie, no se puede ni caminar», espetaba.