Aurora de Penàguila

diumenge, de novembre 21, 2010

Festes Majors del 20 al 29 de setembre de 1953 VIII

PROGRAMA


Desde el 20 al 27 de este mes, se celebrará todos los días
SOLEMNE Y TRADICIONAL OCTAVA
Por la mañana durante todos los días de la Octava, a las 10, se celebrarán Doblas en honor de la Santísima Virgen; a las 8 de la noche sermón y a las 12, como final de la fiesta del día, será encendida la TIPICA HOGUERA con gran tirada de cohetes.
ORDEN DE DOBLAS
Día 20. A intención de Dª Elena y Enrique Valor.
Día 21. A intención de Hos. de Dª Catalina Valor Thous.
Día 22. A intención de D. Antonio Bonet Doménech.
Día 23. A intención de D.Luis Martínez Mullor.
Día 24. A intención de Dª Milagros Boix Picó de Gordejuela.
Día 25. A intención de D. Vicente Torregrosa (Cura Párroco de San Mauro) Alcoy.
Día 26. Por el alma del que fué Canónigo-Abad de la Colegiata de Játiva M.I. Señor D. Enrique Ivánez Iváñez.
DIA 27
Al toque de Alba, volteo general de campanas y diana por la BANDA DE MÚSICA de esta localidad, recorriendo las calles de la población. A las 11
MISA SOLEMNE
en honor de Nuestra Patrona la Virgen del Patrocinio, la que será interpretada por la Capilla "La Primitiva" de Alcoy, ocupando la cátedra un orador sagrado.
A medio día, disparo de morteretes, tracas y pasacalle.
A las 6 de la tarde, GRAN CONCIERTO en la Plaza del Generalísimo, a cargo de la UNION MUSICAL de esta Villa, la que interpretará un selecto repertorio.
A las 8, solemne trisagio en honor al Santísimo Sacramento, el cual será cantado por la Capilla de Alcoy.
A las 10 de la noche, será encendida la típica hoguera en la Plaza del Generalísimo, concierto por la Banda Municipal y a las 12, gran dispará de carcasas y combinación de tracas, al final gran tirada de cohetes.
DIA 28 "FESTA DELS LLAURADORS"
A las 6 de la mañana, toque de Albra con volteo general de campanas, y diana por la Banda de Música, Trompetas y Tambores, y gran "DISPARÁ".
A las 11
MISA SOLEMNE
interpretándose la del Maestro Herb, por al Capilla de la M.I. y S.I. Catedral Metropolitana de Valencia, dirigida por el Maestro Sandolini, con sermón a cargo de un elecuente orador sagrado. Al finalizar la Misa, se cantará una plegaria a la Santísima Virgen. Y a la salida disparo de una gran traca con sorpresas.
A las 6 de la tarde, concierto en la Plaza del Generalísimo, con elevación de gran cantidad de globos.
A las 9,
PROCESIÓN GENERAL
recorriendo nuestra Excelsa Patrona las calles del pueblo, presidiendo la Autoridades y Clavarios; a la llegada a la Plaza del Generalísimo serán encendidas gran cantidad de lueces de bengala y disparo de una kilométrica traca de colores. A las 11 de la noche,
DANZAS TÍPICAS DEL PAIS
con premios a las parejas que destaquen en la interpretación de las citadas danzas y, otro premio para la que luzca el más bello atavío regional. A la una
FANTASTICO CASTILLO DE FUEGOS DE ARTIFICIO
DIA 29
A la hora de costumbre diana. A las 10, Dobla a la Santísima Virgen, en sufragio de todos los Cofrades difuntos, cantada por la Capilla de la localidad y sermón a cargo de un elocuente orador sagrado. A la salida disparo de una gran traca con sorpresas. A las 6 de la tarde, danzas populares, elevándose globos y otros festejos infantiles. A las 10 de la noche, concierto por la Banda de Música de esta localidad y a la terminación, disparo de tracas, cohetes y
"Cordá" de 15 salidas
NOTA DE LA COMISIÓN DE FIESTAS
El día 27 y coincidiendo con la hora de celebración del Trisagio, será inaugurada la nueva instalación eléctrica con más de 1.200 bombillas, en sustitución de las velas que se encendían en la Iglesia Parroquial.
La Comisión de Fiestas establece tres premios para los balcones mejor engalanados, el 1º de 75 ptas., el 2º de 50 ptas. y el 3º de 25 ptas., que serán otorgadas por un jurado nombrado al efecto.