Aurora de Penàguila

diumenge, de gener 23, 2011

Suscinta Memoria de las Fiestas en el Segundo Centario de la Virgen del Patrocinio 1893 VI (colabora Joan Micó)

Descripción de los Festejos
Día 22 de Septiembre de 1893


Con la misa mayor a canto llano, en la que predicó D. Nicolás Galiana, Cura párroco de la villa, y las vísperas, salve y gozos de la tarde, acabaron los festejos de doña Rita Agulló, sucediéndole en el turno D. Juan Bautista Ivañez Aznar.


Este señor, de cuya fiesta vamos a ocuparnos, no alcanza en posición social ni en mucho a todos los que le han precedido, y sin embargo es tan grande el amor que siente hacia nuestra madre muy querida, que antes se privará de satisfacer los caprichos de la vida material, que dejar de obsequiar suntuosa y dignamente a nuestra Virgen del Patrocinio, en su sengundo Centeneraio.


Oscurece, y música y campanas llenan con sus sonidos los ámbitos de nuestro horizonte. A las nueve se repite el acto de las noches precedentes, pero en esta la concurrencia fué más numerosa, por la multitud de forasteros que hay ya en la población en espera de las fiestas principales. Por haber empezado a adornar la población con pabellones, gallardetes y faroles, el Alcalde ha prohibido en absoluto se suelten cohetes, cicunstancia que ha dado lugar a que la música tocara más tiempo que las anteriores noches, y tranquila la gente sobre este particular, pudo solazarse con la melodía de la música, pasando la noche de muy agradable manera.