Aurora de Penàguila

divendres, de març 01, 2013

II Fira de Santa Llúcia


 Diario Informacion 
17-12-12


m. vicedo Penàguila ha vivido un intenso fin de semana gracias a la celebración de la II Fira de Santa Llúcia. Un certamen cultural y comercial que ha reunido a varios expositores (entre ellos comerciantes, asociaciones y restaurantes locales) que han ofrecido una amplia gama de productos: turrones, aceite, licores, libros o figuras para el belén. Durante el fin de semana se han celebrado dos rutas guiadas, una para conocer el patrimonio que tiene este pueblo de l'Alcoià y otra sobre les "rondalles" de Enric Valor y cerca de 500 personas han visitado el Jardín de Santos, como explicó Enrique Brotons, edil de Cultura y Fiestas.
Ayer a mediodía, los vecinos y visitantes también pudieron disfrutar de las danzas ofrecidas por el Grupo de Danzas de Penàguila.
Pero una de las peculiaridades que tiene este municipio por estas fechas es la alineación solar. Es decir, desde el 13 al 29 de diciembre, los rayos del sol atraviesan el denominado Arco de Santa Lucía que hay en una sierra de Penàguila. El sábado sí que se pudo ver este fenómeno (que se produce minutos antes de las 16 horas) pero las nubes lo impidieron ayer.
Por último, Brotons dijo que estaban "muy contentos" por como se ha desarrollado la feria que ha contado con "más visitantes" que en la primera edición.





Entrevista del programa "En connexió" de Canal 9 en els dies previs a la fira.








Grup de visitants que van participar en la ruta guiada.


Granja de la fira

Observació de l'Alineació Solar de Santa Llúcia

Observació de l'Alineació Solar de Santa Llúcia.

Alineació Solar de Santa Llúcia.



Lectura de la rondalla "El dimoni fumador" amb la col.laboració de la Coordinadora Alcoià-Comtat pel Valencià.
Més notícies de la II Fira de Santa Llúcia

Coordinadora Alcoià-Comtat
Diario Información 17-12-12
Diario Información 15-12-12
Turisme Comunitat Valenciana
Alicante Out
Valterra
Area Rural